Hydrolive | Reacciones alérgicas
16236
page-template-default,page,page-id-16236,page-child,parent-pageid-16201,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Reacciones alérgicas

Reacciones alérgicas

Estudios

Las reacciones alérgicas de tipo inmediato incluyen la polinosis, asma bronquial y urticaria. No son causadas directamente por el estrés oxidativo pero se ha visto que el agua hidrogenada ejerce efectos terapéuticos que son independientes de la neutralización del OH. Sus efectos se manifiestan porque disminuye la liberación de sustancias del sistema inmune, sustancias implicadas en el desarrollo de los procesos alérgicos.

Los estudios realizados sugieren que el hidrógeno puede ser efectivo en una amplia variedad de enfermedades alérgicas, tales como asma bronquial, rinitis, conjuntivitis, polinosis y urticaria en humanos. Estas reacciones alérgicas se conocen como de tipo I o inmediato y no están causadas por el estrés oxidativo, por lo que el efecto beneficioso del hidrógeno no está relacionado con la neutralización de radicales libres sino con su actividad moduladora de vías de señalización específicas.

Los efectos preventivos de la ingesta de agua rica en hidrógeno en reacciones alérgicas de tipo I se han demostrado en un modelo de ratón. Entre los mecanismos implicados se vio que el hidrógeno disminuía la degranulación de mastocitos al atenuar la fosforilación, inducida por el antígeno, de los receptores FceRI asociados a Lyn, ocasionando una disminución de las señales de transducción. Como consecuencia se liberaban menos sustancias responsables de la sintomatología alérgica (rinitis, asma, urticaria, etc), tales como histamina, leucotrienos, prostaglandinas, factor activador de plaquetas, factores quimiotácticos y citoquinas. Este mecanismo inhibía además la actividad de la NADPH oxidasa, reduciendo por tanto la generación de H2O2. La inhibición de NADPH oxidasa atenuaba también la fosforilación de Lyn en mastocitos, lo que indica la presencia de un circuito de pre-alimentación que potencia las respuestas alérgicas. Por consiguiente, el hidrógeno inhibe todas las moléculas de señalización que intervienen en dicho circuito.

Los niveles séricos de histamina también disminuyeron notablemente en los ratones que ingirieron agua rica en hidrógeno durante 4 semanas, en comparación con los ratones que bebían agua normal.

Receptores FceRI: receptores de la inmunoglobulina E (IgE), implicada en los procesos alérgicos de tipo I.

Descubre todo lo que necesitas saber para utilizarla y consejos para mantenerla cuidada