Hydrolive | Diabetes y Colesterol
16207
page-template-default,page,page-id-16207,page-child,parent-pageid-16201,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Diabetes y Colesterol

Diabetes y Colesterol

La diabetes, una de las principales enfermedades de nuestro tiempo, está fuertemente relacionada con un exceso de ROS y a menudo coincide con la aparición de hipertensión y arteriosclerosis. Desde el momento en el que comenzó a vislumbrarse el potencial beneficioso del agua hidrogenada en la salud, empezó a investigarse su efecto en la prevención y tratamiento de la diabetes. En Japón se están realizando ensayos clínicos e investigaciones y se han publicado evidencias sobre la mejora de esta enfermedad.

La aparición de diabetes se debe a un aumento de la peroxidación lipídica, resultado de la actividad de las ROS. La peroxidación lipídica hace referencia a la oxidación de ácidos grasos insaturados, que son el elemento principal de la pared celular. La prevención y mejora de la diabetes pasa, por tanto, por eliminar las ROS. Dado el poder antioxidante del agua hidrogenada y su capacidad para neutralizar los radicales libres, su ingesta es muy beneficiosa en la prevención y mejora de la diabetes.

La producción de estrés oxidativo como consecuencia de niveles elevados de glucosa en sangre causa una sobreproducción de ROS, lo cual resulta en el desarrollo de lesiones cutáneas en pacientes diabéticos. La administración de hidrógeno a fibroblastos de piel humana expuestos a estrés oxidativo inducido por elevados niveles de glucosa y manosa, mejora la viabilidad de estas células y disminuye las lesiones cutáneas debido a las propiedades antioxidantes y a la reducción de los productos oxidativos del hidrógeno.

Beneficios

Reduce los niveles de glucosa en sangre en diabetes tipo I y tipo II

Reduce los niveles de colesterol total, triglicéridos y LDL y aumenta los de HDL

Además de sus efectos directos sobre la diabetes, el agua rica en hidrógeno ha demostrado tener efectos beneficiosos en algunas complicaciones de la enfermedad como:

Lesiones cutáneas

Insuficiencia renal

Disfunción eréctil

Descubre todo lo que necesitas saber para utilizarla y consejos para mantenerla cuidada