Hydrolive | Dermatitis y Envejecimiento de la piel
16234
page-template-default,page,page-id-16234,page-child,parent-pageid-16201,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Dermatitis y Envejecimiento de la piel

Dermatitis y Envejecimiento de la piel

La piel es uno de los órganos más afectados por el estrés oxidativo producido por la radiación ultravioleta y el propio envejecimiento. Sus consecuencias son: fenómenos inflamatorios, cáncer, inmunosupresión, arrugas y envejecimiento acelerado, daños celulares y estructurales, entre otros.

Tanto la dermatitis atópica como las manchas o los granos de la piel son el resultado del efecto de sustancias oxidadas por las ROS. Según varias investigaciones, las manchas se producen por estímulos de las ROS en las capas celulares de la piel, localizadas entre la dermis y la epidermis, que obligan a un exceso de producción de melanina para protegerse de las ROS malignas.

Beneficios

Los beneficios del agua hidrogenada, incluyendo los efectos antioxidantes y antiinflamatorios han sido ampliamente demostrados, pero todavía hay pocas evidencias de su efecto en la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel. La ingesta de agua hidrogenada o la aplicación directa y abundante sobre la piel activa el metabolismo de las células cutáneas y retrasa la aparición de manchas y granos.

Se ha probado el efecto de aplicar agua hidrogenada a la piel humana y se ha visto que disminuye el potencial de óxido-reducción (ORP), lo cual es una observación importante ya que la piel sana tiene características reductoras y el ORP de la piel aumenta como consecuencia del daño oxidativo derivado de la exposición al sol y también por el envejecimento (al aumentar la peroxidación lipídica). Esta relación entre los potenciales redox de la piel y el envejecimiento ha sido investigada con detalle y muestra que las aguas con efecto reductor (antioxidante) disminuyen la oxidación de la piel. Los baños con agua hidrogenada no sólo reducen el ORP de la piel sino que también mejoran su elasticidad.

Descubre todo lo que necesitas saber para utilizarla y consejos para mantenerla cuidada