Hydrolive | Investigación del Dr. Shigeo Ohta
16396
page-template-default,page,page-id-16396,page-child,parent-pageid-16364,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Investigación del Dr. Shigeo Ohta

Investigación del Dr. Shigeo Ohta

Se utilizó un modelo de rata en la que se indujo daño cerebral por estrés oxidativo. Se le produjo una isquemia cerebral seguida de reperfusión, lo cual producía una gran cantidad de oxígeno reactivo. La inhalación de H2 (1-4%) redujo de forma considerable la lesión cerebral al amortiguar los efectos del estrés oxidativo producido por el radical hidroxilo (OH). El estudio comprobó que el H2 disuelto en la sangre arterial aumentaba tras la inhalación en proporción a la concentración inhalada y la cantidad de H2 disuelto en la sangre venosa era menor que en la sangre arterial, lo que sugería que el Hhabía sido incorporado a los tejidos.

Estos hallazgos despertaron un gran interés a nivel mundial y desde su publicación muchos científicos han investigado el valor terapéutico del hidrógeno (inhalado o disuelto en agua) en varios modelos de enfermedades, acumulando evidencia sobre el efecto protector del hidrógeno frente al daño oxidativo.

Descubre todo lo que necesitas saber para utilizarla y consejos para mantenerla cuidada